Kenny`s Kingdom

El Rincón De La Doctora Corazón

Sunday, October 24, 2004

¿EXISTEN MUJERES MACHISTAS Y FEMINISTAS?

¿Existen las mujeres machistas?
La respuesta es SI.
Yo entiendo por machista lo que menciono en la sección de vocabulario. Hay personas que le dan otros significados a la palabra machista y en todos los casos hay mujeres y hombres machistas.
Otros significados tales como :
desprecio, menosprecio o infravaloración de la mujer y sobrevaloración del hombre, dando al hecho de tener el sexo pene un significado mas allá del físico (cualquier hombre es mas fuerte y valiente que una mujer) e incluso yo diría que trascendental (el hombre puede guiar a las almas en una religión pero no una mujer). Sobre ésta acepción de la palabra y su significado yo opino que la palabra mas correcta es ¿El pene es el origen de lo perfecto? ¿Sumisión al poder del pene?. Se esgrimen argumentos de tipo "psicológico" y "natural" que hacen diferente a una mujer de un hombre.
Y consecuencia de estos argumentos tenemos cosas como:
unos hijos no pueden criarse bien sin madre ¿pero y el padre sólo es bueno para poner la semilla?, ¿tan poco aporta la presencia del padre? Esa actitud mas parece que es mas un eximente de responsabilidad que una actitud realista.

una mujer sola no puede educar bien a sus hijos, los hijos necesitan de una figura paterna o masculina durante su desarrollo. ¿el padre es bueno para educarlos pero no para estar al cuidado de ellos?. Esta actitud suena a que el poseedor del pene es el perfecto, el que tiene la razón y juicio suficiente para mandar, ordenar y dirigir.
La mujer no dispone mas que de buenas intenciones pero es torpe. Esta actitud me parece que olvida que para ser un buen jefe hay que ser monaguillo primero, que el verdadero respeto se consigue haciendose querer y que los hijos son personas, no muebles o animales o propiedades.
Sólo un hombre puede resolver un problema como éste. ¿Tener un pene implica estar cualificado para todo?. Conozco hombres tontos, locos, debiles, fuertes, alcoholicos, drogadictos, cotillas, perezosos, alegres, tristes, inteligentes, responsables, cobardes, tímidos, valientes, ..... Según esta actitud lo unico que le falta a una mujer para ser perfecta es tener un pene, Por cierto, ¿saben que es posible hacer que una mujer tenga pene que se pone tan erecto como el de un hombre? . Además, no le incapacita para poder tener hijos.

.....
Sólo los hombres tienen derechos, las mujeres obligaciones para con los hombres pues las mujeres son PROPIEDAD de los hombres. Esta actitud la vemos en colectivos culturales como los gitanos, los árabes musulmanes y otras muchas culturas. Lo que a mí mas me sorprende es que precisamente en éstas culturas es la mujer la que hace TODO el trabajo y los hombres se dedican a pasear, charlar, leer, ... es decir, la mujer es una ESCLAVA, desde que nace, del macho del que es propiedad. No entiendo cómo un hombre puede aceptar y apoyar ésta actitud, salvo que las propias mujeres estén de acuerdo con éste trato, cosa que sucede, aunque no siempre.
Imponer una persona su voluntad sobre otra solamente por el hecho de ser del sexo masculino. A esto le llamaría "dictadura del pene" o "mujer criada para todo a cambio de ¿? ". Lo veo en algunas casas cuando una madre le dice a su hija: "hija, limpiale los zapatos a tu hermano (el hermano tiene mas de 20 años ya) que tiene que salir a la calle", o le dice : "hija, pon la mesa que ya estan sentados y listos para comer".
Mujeres machistas en este sentido las hay y MUCHAS
¿Existen las mujeres feministas?
La respuesta es SI.
Yo entiendo por feminista lo que menciono en la sección de vocabulario. Hay personas que le dan otros significados a la palabra feminista y en todos los casos hay mujeres y hombres feministas.
Otros significados tales como:
Una mujer que infravalora a los hombres, considerandolos como poco mas que un pene pegado a un cuerpo. Esta actitud es pensar que por tener el sexo pene se deja de ser persona humana y por tanto se carece de todas las virtudes y defectos de éste hecho.
Una persona que pretende que UNA mujer cualquiera haga todo lo que puede hacer un hombre de entre muchos. Esta actitud olvida que entre los hombres y las mujeres hay fuertes y débiles, valientes y cobardes, responsables e irresponsables, drogadict@s y no drogadict@s.
A quien piense así yo le diría que fantasea y que pretende imposibles.
Hay muchas mujeres que son mas fuertes que muchos hombres y tambien muchas mujeres que son mas inteligentes que muchos hombres, pero tambien es cierto lo contrario: que hay muchos hombres que son mas fuertes que muchas mujeres y tambien muchos hombres que son mas inteligentes que muchas mujeres.

Una mujer que se comporta como un hombre. ¿que es comportarse como un hombre? ¿y como una mujer? Creia que ser hombre era una cuestion de tener pene o no, pero no de comportamiento. Si es cuestion de comportamiento, entonces ¿eso quiere decir que un hombre que no se comporta así no es un hombre?. ¿A qué comportamientos se refiere esta gente?. Yo alguna vez que he oido un comentario asi sobre alguna mujer ("parece un tío, se comporta coo un hombre") le he preguntado a esa persona ¿a que comportamiento y a que aspecto se refiere? y ... tras un poco de diálogo y conversacion razonada, la persona acusadora acaba con un ..... "no sé .... bueno .... pero parece un tío" , es decir, no habia argumentos racionales los argumentos estaban todos basados en estereotipos culturales. Esto me ha llevado a pensar que cualquier mujer que no se ciñe al estereotipo, sino a su forma de ser y expresarse y mostrarse es tildada de "machota", "poco femenina". ¿La mujer no puede tener personalidad y expresarla exteriormente?.
En éste momento me viene a la cabeza un dato: los que diseñan las modas femeninas y masculinas en una gran mayoría son hombres homosexuales. ¡Paradojas de la vida!.
....
¿dónde me incluiría yo?

Teniendo en cuenta lo que yo entiendo por feminista y por machista. Yo me incluyo en los dos grupos. Creo que la persona es social por naturaleza y por necesidad y que todo lo que rompa la armonía de la convivencia y el respeto entre las personas es un arma que daña a toda la sociedad. Quien pretenda marginar al hombre o a la mujer por el sexo que tienen sepa que cuando margina a uno está dañando al otro.
Cuando un hombre lo pasa mal , una mujer lo pasa dos veces mal.
Cuando a una mujer le vá bien, le vá de maravilla a toda una familia.