Kenny`s Kingdom

El Rincón De La Doctora Corazón

Wednesday, April 06, 2005

YA DE REGRESO AL TRABAJO...


TRABAJANDO Posted by Hello
Y a estoy bien de los ojitos y de regreso a mi trabajo, andaba leyendo el periodico y me tope con una nota que yo no sabia, fijense que en cancun hay un grave problema de obesidad, la nota dice así:
Cancunenses, con graves problemas de obesidad

En Cancún se tienen graves problemas de obesidad como resultado de un altoconsumo de comida rápida y chatarra, problema que ataca a hombres, mujeres y niños por igual. Sin embargo, son las mujeres quienes recurren al nutriólogo para combatir este problema, las cuales lo hacen por estética y por presentar problemas de salud.
Una realidad es que en Cancún no se cuenta con estadísticas de cuántas personas padecen de obesidad, la cual ya se ha convertido en un problema de salud mundial. En este centro turístico el problema de la obesidad es producto de la influencia del turismo que acostumbra comer comida rápida como pizzas, hamburguesas, hot dogs o comida preparada, la cual ya también forma parte de la dieta de la población ante el ritmo de trabajo que tiene.
De acuerdo con el Nutriólogo Advan Montes de Oca, quien atiende en el hospital general a toda la población de escasos recursos, reconoce que el 99 por ciento de sus pacientes con problemas de obesidad acuden a él porque ya tienen una patología como hipertensión, diabetes, altos niveles de colesterol o triglicéridos o alguna complicación cardiovascular.
Idea errónea
El entrevistado reconoce que la población en general acude con un nutriólogo sólo porque debe bajar de peso, cuando lo deberían de hacer por llevar una adecuada alimentación y tener una vida sana. Sin embargo, acepta que en general los mexicanos tenemos malos hábitos alimenticios y en lugar de tomar agua o jugo de fruta, se opta por el refresco. Aclaró que el llevar una adecuada alimentación no sale caro y tampoco requiere de mucho tiempo para su preparación y es que aclaró que los alimentos no son malos, sino la forma en que las combinamos y las cantidades que consumimos. Contrario a las personas de escasos recursos, las que tienen un alto poder adquisitivo acuden con el nutriólogo por estética, aunque no toman en cuenta el aspecto de la salud.
Y es que de acuerdo con la nutrióloga Cecilia Lara, es necesario que las familias lleven una dieta balanceada y es necesario que a los niños en edad preescolar se les deben enseñar buenos hábitos de alimentación.
Reconoce que en México y en el mundo el problema de obesidad sigue creciendo ante el alto consumo de chatarra y comida rápida, y son las mujeres las que principalmente acuden a los especialistas. Aunque aclara que también hay menores de edad que son canalizados por los pediatras al presentar problemas de salud.
COMO VEN QUE LOS GORDITOS SE QUEREN ACABAR CANCUN A MORDIDAS JEJEJEJEJEJE